TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LAS PUERTAS DE GARAJE

A la hora de elegir nuestra puerta de garaje es necesario tener en cuenta el tipo de modelo para poder comprar la que mejor se adapte a nuestras necesidades y las de la normativa que deben cumplir. Desde FactoryDoor podemos darte algunas recomendaciones.



En primer lugar tenemos las puertas seccionales, compuestas por paneles unidos y articulados entre sí por bisagras, que van ascendiendo en un movimiento en L hasta quedar adosadas al techo del garaje. Las puertas seccionales residenciales comunitarias o particulares son la solución perfecta para instalaciones en las que el espacio sea reducido, ya que con esta opción de puertas se aprovecha al máximo el espacio disponible, con esto conseguimos un mejor aprovechamiento de paso tanto en ancho como en altura, ganando así más espacio dentro del garaje. Recomendables en garajes con acceso a la vivienda ya que permiten la instalación de puertas y ventanas adicionales. Además se caracterizan por su gran aislamiento y mecanismo silencioso.




Por otro lado, las puertas basculantes constan de un solo bastidor con punto de unión con el marco, en el que se encuentran las poleas y los rodamientos para subirla en bloque al techo. Es el modelo más sencillo y barato.



Así mismo, tenemos las puertas enrollables, que utilizan un sistema parecido al de las persianas normales. Están compuestas por láminas de acero que ofrecen un gran aislamiento y resistencia. En FactoryDoor disponemos para este tipo de puertas la opción de fabricación a medida, adaptándolas al hueco disponible, así como diferentes modelos de lamas y acabados y posibilidad de apertura manual o automática. 






En otro orden de cosas, es importante que las puertas de garaje cumplan unas medidas mínimas de protección establecidas por la ley que garanticen la seguridad de los consumidores y las personas encargadas de la instalación.

Para garantizar que tu puerta de garaje cumple con la normativa de seguridad, ha de contar al menos con marcado CE y etiquetado, que es el símbolo de conformidad obligatorio de la puerta para todos los fabricantes industriales, comerciales, de garaje y portones y tiene que estar a la vista, de manera legible e indeleble, con una etiqueta. Además tiene que estar junto con otros datos como el número de serie y el año de fabricación. 



Además es necesario que tenga un manual de uso, donde vengan reflejadas las instrucciones adecuadas para asegurar que el maniobrado de las puertas se produzca de forma segura.

Por último, ha de disponer de una declaración CE de conformidad, una copia firmada por el fabricante que se le entrega al cliente y en la que queda indicada la obra o el lugar en el que finalmente va a ser instalada la puerta y el uso previsto.



En caso de no cumplir con esta normativa, además de estar poniendo en riesgo su seguridad y la de los demás estaríamos incurriendo en la posibilidad de afrontar sanciones económicas de hasta 600.000 € o incluso responsabilidad civil y penal.





Si estas pensando en instalar alguna de estas puertas no dude en contactar con nosotros en el 902 934 376 o en nuestra página web www.factorydoor.es, en la que podrás echar un vistazo a los modelos existentes. También puedes dejar tus consultas en los comentarios.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UNA MUJER RECLAMA 100.000 € POR UN ACCIDENTE OCASIONADO POR UNA PUERTA AUTOMÁTICA EN UN AMBULATORIO

¿MERECE LA PENA INSTALAR MUELLES DE CARGA?