UNA MUJER RECLAMA 100.000 € POR UN ACCIDENTE OCASIONADO POR UNA PUERTA AUTOMÁTICA EN UN AMBULATORIO

Hace unos días saltaba a la palestra una noticia referida a la reclamación interpuesta por una mujer de 88 años contra el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

El incidente sucedió el 12 de diciembre del 2014, cuando la usuaria que se veía obligada en esos momentos a desplazarse usando un andador. 

Cuando la paciente salía del ambulatorio la puerta automática se cerró de manera sorpresiva e inesperada golpeándola y produciendo una caída en la que se rompió la cadera y sufrió diversos daños más; quedando invalidada por meses.


Debido a que a partir de este momento se vio obligada a desplazarse usando una silla de ruedas y a depender de su familia para todo. Por esta razón el abogado Francisco Damián Vázquez, de la Asociación El Defensor del Paciente, que representa a la afectada han reclamado al SAS un importe de 100.000 €.


Es evidente en este caso que el accidente, con el consiguiente agravamiento del estado de la paciente así como las complicaciones que surgieron posteriormente (úlcera de sacro) podrían haberse evitado de no ser por el error en el funcionamiento de la puerta.

Y desde Factorydoor añadimos, en caso de que hubieran estado implementadas las medidas obligatorias de seguridad como la seta de seguridad. 


Además, tal como quedó recogido en el informe del servicio técnico las poleas y correas de tracción de la puerta estaban pendientes de revisión.

Como ya indicamos en anteriores entradas, es muy importante tener el mantenimiento de las puertas
automáticas al día, ya que en caso de accidente las consecuencias son muy graves.




Si quieres evitar que ocurra algún tipo de accidente con tu puerta automática no dudes en contactar con nosotros en el 902 934 376 o en nuestra web www.factorydoor.es. También puedes dejar tus consultas y opiniones en los comentarios.




Comentarios

Entradas populares de este blog

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LAS PUERTAS DE GARAJE

¿ESTÁS SEGURO DE QUE ESTÁS CUMPLIENDO EL MANTENIMIENTO NECESARIO DE TU PUERTA AUTOMÁTICA?